Video de Eric Cantona contra los bancos en Youtube.com

Video en Youtube.com de Eric Cantona proponiendo un complot contra los bancos para destruir el sistema actual. El actor y ex futbolista francés propone ir a las entidades bancarias y retirar todo el dinero para colapsarlas.

Extremista

A través del portal de videos Youtube.com, Eric Daniel Pierre Cantona propone para este 7 de diciembre de 2010 una acción en contra de los Bancos, los cuales, según su entendimiento, son la base del sistema por el cual tanta gente hace manifestaciones en las calles. El actor y ex jugador de fútbol propone que la gente vaya y retire todo el dinero de sus cuentas para quebrar a estas entidades. Al parecer el francés no conoce el «Corralito Argentino».

En su mensaje, Eric Cantona propone afrontar al sistema desde su base: Los Bancos. El actor y ex futbolista francés considera que si todos vamos a los bancos y sacamos nuestro dinero, podríamos hacer que el sistema colapse, y que de esta manera, los gobiernos comienzen a escucharnos de distinta manera.

Mensaje de Eric Cantona:

No creo que podamos ser completamente felices viendo semejante miseria a nuestro alrededor a menos que vivas en una burbuja.

Pero entonces surge una oportunidad, podemos hacer algo. Estoy un poco molesto con quellos… quienes… Bueno, no me siento molesto, pero piendo que es importante hoy en día defenderlo (nuestras razones).

¿Pero actualmente qué significa salir a la calle? ¿Qué significado tiene manifestarse? Engañarte a tí mismo. De cualquier modo ese ya no es más el camino. Nosotros no llevamos armas ni matamos a la gente para hacer una revolución. La revolución es muy fácil de hacer hoy en día.

¿Qué es el sistema? El sistema gira en torno a los bancos. Está basado en el poder de los bancos, así que se debe destruir comenzando por los bancos. Esto significa que los 3 millones de personas con sus carteles en las calles vayan al banco, retiren su dinero de los bancos y estos colapsen.

Tres millones, diez millones de personas… y los bancos colapsan. Y no hay una amenaza real, sino que una revolución real. Debemos ir al banco, en este caso habría una verdadera revolución.

No es complicado, en lugar de salir a la calle y conducir kilómetros en coche, simplemente vas al banco en tu país y retiras tu dinero, y si hay un montón de gente retirando su dinero, el Sistema colapsará.

Sin armas, sin sangre ni nada de eso. No es difícil, y en este caso, ellos nos escucharían de otra manera. A los sindicatos, a veces, deberíamos proponerles algunas ideas.

Al parecer, Eric Cantona no conoce el Corralito impuesto por Fernando De La Rua en 2001 durante su presidencia en Argentina, en el cual el gobierno confiscó los ahorros de la gente produciendo una de las crisis más grande del país sudamericano.

Video en Youtube.com de Eric Cantona proponiendo el complot contra los bancos: