8 de diciembre, Feriado Nacional Argentino por el Día de la Virgen

Alcances del Feriado Nacional Argentino del 8 de diciembre por el Día de la Virgen.

Extremista

Mañana, 8 de diciembre, se celebra el Día de la Virgen en nuestro país. Con motivo de recordar dicha festividad, el Gobierno declaró esta fecha como Feriado Nacional Argentino por lo cual será un día no laborable y habrá limitación en los servicios públicos y privados. De esta manera, tal como dice la tradición, todos nuestros compatriotas tendrán tiempo en sus hogares para armar el árbol de navidad y el pesebre.

El alcance del Feriado Nacional del 8 de diciembre es tanto para la administración pública como privada. Por lo cual no habrán bancos, escuelas ni oficinas públicas, ya sean provinciales o municipales. En lo que respecta a la salud, los hospitales estarán abiertos solamente para urgencias.

Los servicios públicos, como son el Barrido y Limpieza y la recolección de residuos, trabajarán en forma restringida.

Si bien muchos comercios no abrirán sus puertas, algunos rubros, como son el caso de supermercados, bares y confiterías, ya han confirmado a sus empleados que abrirán las mismas.

Tal como cada Feriado Nacional de Argentina, el trasporte público tendrá la misma frecuencia que los días domingos.

Cabe destacar que con los últimos cambios que el Gobierno Nacional Argentino ha realizado en la grilla de feriados, muchas personas han mal interpretado pensando que el jueves, 9 de diciembre de 2010, también es un día no laborable, lo cual es falso dado que no se trata de los nuevos feriados puente.