Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández por el Balón de Oro

Lionel Messi, Andres Iniesta y Xavi Hernandez, del FC Barcelona, compiten por el Balon de Oro.

Extremista

Un nuevo premio podría quedar en las manos del futbolista argentino del momento dado que fue nominado para ganarse el Balón de Oro, galardón que es entregado por la Revista France Football al mejor jugador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Según informó la publicación francesa en su sitio oficial, Lionel Messi compite con dos compañeros del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Lionel Messi cuenta con un Balón de Oro que le fue entregado en la pasada edición por su desempeño en la cancha luciendo la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol. Es por ello que el rosarino se encuentra muy entusiasmado con poder llevarse por segunda vez dicho premio de la Revista France Football.

Para conseguir el mismo, La Puga debe imponerse ante Andrés Iniesta y Xavi Hernández, jugadores con quienes comparte el campo dentro del FC Barcelona.

El ganador del Balón de Oro es elegido por los los capitanes y técnicos de distintas selecciones, tanto masculinos como femeninos, y diferentes medios de comunicación deportivos que son seleccionados por la revista francesa.

Cabe destacar que, si bien Messi viene ganando muchos premios que entrega la FIFA o distintas instituciones, uno de los grandes candidatos a dicho galardón es Inistea por su último gol en la final del Mundial Sudáfrica 2010 que lo llevó a ser elegido como el mejor jugador de dicho partido. Es por ello que muchos apuntan hacia el futbolista español para este Balón que alguna vez fue ganado por Maradona.

Recordemos que Lionel Messi no logró anotar ningún gol en el Mundial pero su gran desempeño sobre el campo de juego lo llevó a ser uno de los diez candidatos al Balón de Oro que entregó la FIFA en la gran final. El mismo finalmente fue entregado al uruguayo Diego Forlán, quien hoy en día luce la camiseta del Atlético de Madrid en la Liga BBVA 2010/2011 de España.