Videos de MTV y Comedy Central enfrentan a Viacom con YouTube

YouTube es demandado por Viacom por tener videos de MTV y Comedy Central. El pelito legal lo va ganando Google.

Extremista

Se transformó en el canal de música más popular del mundo entero por lo que todos los artistas deseaban que sus videoclips sean mostrados en él. Sin embargo, MTV no contó con un gran rival que nació en la gran red de redes, YouTube. Tras el crecimiento del portal de videos de Google, la empresa Viacom tomó la determinación de iniciar acciones judiciales contra el mismo apelando que éste utilizó su contenido, tanto el de la señal musical como el de Comedy Central, para crecer.

El portal de videos YouTube se encontró con una demanda iniciada por Viacom, empresa que les exigía que remuevan tanto el material de MTV como de Comedy Central que hay en él. Dichas acciones legales fueron iniciadas en 2006 y encontraron un fallo judicial este año, el cual da a favor del sitio web.

Lo que ayudó a Google a ganar este pleito legal fue que la misma empresa se encargado de subir sus propios videos, lo cual mostró ante los ojos del juez una incongruencia respecto a lo que pedían con lo que hicieron.

Lejos de quedarse conforme con el fallo obtenido, la compañía afirmó que apelará dado que ellos destacan que Youtube.com tenía muy en claro que no tenían los derechos para difundir mediante Internet el contenido que les permitió convertirse en el portal de videos más utilizado de la red.

Recordemos que MTV es hoy en día el canal de música más popular pero el crecimiento de Internet favoreció al portal de Google, el cual permite que sus usuarios puedan disfrutar de los videoclips que desean con alta calidad a cualquier hora del día. Por otro lado, Comedy Central es una señal estadounidense que, como su nombre lo indica, se caracteriza por hacer reír a sus televidentes.