Osasuna-FC Barcelona se jugará el domingo 5 de diciembre de 2010

Osasuna-FC Barcelona se jugará el domingo 5 de diciembre de 2010 en el marco de la Liga BBVA.

Extremista

Ayer, 8 centímetros de nieve sobre el Reyno de Navarra pusieron en duda la disputa del partido entre los rojillos y los azulgrana. A  pesar de ello, los trabajadores del club local se encargaron de dejar la cancha en aptas condiciones. Sin embargo, nadie esperaba que el enfrentamiento entre FC Barcelona y Osasuna sea suspendido por una huelga de los controladores el espacio aéreo español que llevó a la RFEF ha tomar la determinación de pasarlo para mañana, domingo 5 de diciembre de 2010.

Los jugadores azulgrana tenían un vuelo programado para las 10:30 horas para viajar a Pamplona, lugar en el cual iban a disputar Osasuna vs FC Barcelona, pero una huelga encubierta les impidió realizar su partida. Es por ello que las autoridades del club de fútbol catalán idearon rápidamente, con la ayuda de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un plan B para poder estar presentes en el enfrentamiento perteneciente a la Liga BBVA 2010/2011. Sin embargo, esto no se pudo dado que el Gobierno de España declaró estado de alerta.

La imposibilidad de que los jugadores puedan viajar llevó a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambie de fecha el juego para este domingo 5 de diciembre de 2010.

Según informó la prensa catalana, los jugadores del Barça comenzarán su viaje hoy para asegurarse de estar a tiempo mañana para ello tomarán el tren AVE hasta Zaragoza esta tarde. Allí los deportistas serán recogidos por el autocar oficial del club para ser llevados a Pamplona.

Cabe destacar que, debido a la nueve, los directivos del club en el cual se luce Lionel Messi habían ideado un plan B ayer para poder volar y no tener complicaciones con llegar al partido Osasuna-FC Barcelona pero, obviamente, para realizar dicho viaje también se necesitaba del espacio aéreo.