Lionel Messi duplica sus goles en el FC Barcelona con Pep Guardiola

Lionel Messi duplica la cantidad de goles en el FC Barcelona bajo la dirección del técnico Josep Guardiola.

Extremista

Después de la histórica goleada al Real Madrid CF, en la cual no anotó ningún gol pero tuvo mucho protagonismo dentro del campo de juego dado que fue uno de los responsables del resultado final (5 a 0); Lionel Messi volvió a ponerse la camiseta del Barça para disputar un juego muy difícil dado que se disputa en una temperatura muy baja. Pero Osasuna vs FC Barcelona no es un partido de fútbol más para el deportista argentino sino que tiene mucho significado para él y para el técnico Josep Guardiola.

Lionel Messi sale a la cancha para jugar su partido de fútbol número 78 bajo la dirección de Pep Guardiola, entrenador del Barça que ha demostrados haber a la perfección sacar lo mejor de él dentro del campo de juego.

Este juego tiene mucho significado para el rosarino dado que es la misma cantidad de enfrentamientos que había disputado contando con las instrucciones de Frank Rijkaar, entrenador holandés que le abrió las puertas del FC Barcelona y que le permitió realizar su salto al futbol europeo.

Si bien coinciden la cantidad de partidos jugados, los resultados son muy distintos dado que Guardiola logró duplicar la cantidad de goles que Messi consigue con la camiseta azulgrana número 10.

Según destaca el sitio Sports.es, el entrenador logró conocerle los «caprichos» al argentino en este tiempo. Por ejemplo, Pop reveló durante una entrevista que Leo se molesta mucho cuando, habiendo comenzado el juego como titular, lo reemplazan, a pesar de que dicho reemplazo sea sólo para que reciba ovaciones por parte de la hinchada.

Otro de los factores que el portal destaca es el estado físico de Lionel Messi ya que, mientras con Frank Rijkaar siempre se encontraba recuperándose de lesiones, con Pep Guardiola no ocurre lo mismo.

Por otro lado, el sitio español afirma que los resultados de la dirección de Guardiola están más que en evidencia dado que Messi antes tenía tenía un promedio de un gol por cada dos partidos y medio pero ahora ese promedio ha sido reducido a un gol por cada partido del Futbol Club Barcelona.