Denunciar videos de YouTube que infringen derechos de autor

4 de diciembre de 2010, 11:00am | Por Jorge

Denunciar a Google videos de YouTube que infringen derechos de autor. El material será borrado en 24 horas o menos.

Hace poco tiempo, Google informó mediante su blog oficial que se suben un promedio de 35 horas de video por minuto a YouTube.com, sitio que se ha transformado en uno de los más visitados a nivel mundial. Como es de suponer, no siempre este material cumple con los derechos de autor por lo cual Kent Walker, jefe de Legales de del motor de búsquedas, llevó tranquilidad a los usuarios asegurando que muy pronto se agilizará la eliminación de los contenidos que sean denunciados por no cumplir con los copyright.

Los usuarios de YouTube puede denunciar videos que no cumplen con los derechos de autor. Sin embargo, los encargados de revisar dichos reclamos se están tomando su tiempo hoy en día para que dicho contenido sea eliminados de la red pero esto no será más así ya que el departamento de legales de Google aseguró que muy pronto cambiará la velocidad con la cual se realice dicha revisión.

Desde sus inicios, Internet siempre se ha caracterizado por ser un mundo en el cual los usuarios no cuentan reglas a seguir por lo cual en este ciberespacio se ha comenzado a divulgar la piratería con mucha felicidad. El crecimiento de este universo inmaterial hizo que las autoridades comiencen a preocuparse por realizar distintas normas que regulen los usos indebidos, como son la utilización de material con copyright sin autorización.

Es por esta razón que Google lanza Content ID, una herramienta en la cual se pueden realizar denuncias por violación de derecho de autor. La idea es que el material denunciado en YouTube sea eliminado en menos de 24 horas.

Cabe destacar que esto no sólo será válido para YouTube sino que también para Web Search y Blogger, es decir en los blogs pertenecientes a su red.

2 opiniones de “Denunciar videos de YouTube que infringen derechos de autor

  1. Ivette

    not suck me,antes no existia nada de eso,ahora nadie va aquerer subir nada y todo mundo va areclamar copyrigth

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *