Charm School, el nuevo disco de Roxette

El nuevo disco de Roxette se titula Charm School. El primer single se llama She´s got nothing on (but the radio) y está cantado por Per Gessle y Marie Fredriksson. Entre la lista de temas están Way Out e In my own way.

Extremista

Durante 2009 Marie Fredriksson, Per Gessle y la banda comenzaron a grabar un nuevo álbum mientras volvían al ruedo brindando recitales tras 7 años en que el dúo sueco tuvo una escasa actividad. El día de hoy, en la página oficial de Roxette se anunció que el disco se titula «Charm School» (Escuela de encanto), y el primer single de difusión es «She’s got nothing on (but the radio)» (No tienen nada puesto más que la radio).

Mientras que «She’s got nothing on (but the radio)», el primer single del nuevo álbum de Roxette, comenzaría a sonar en las radios el 10 de enero, el disco será lanzado mundialmente el 11 de febrero de 2011.

El último disco de estudio de Roxette fue «Room Service» editado en 2001, con el cual el dúo salió de gira. El plan siguiente era lanzar dos discos de grandes éxitos, «The Ballad Hits» y «The Pop Hit» y comenzar una serie de presentaciones en vivo en «Night of the Proms 2002», pero la enfermedad de Marie Fredriksson obligó a la banda a silenciarse por un tiempo.

Desde entonces, Per Gessle continuó trabajando como solista y con su banda «Gyllene Tyder», mientras que Marie Fredriksson siguió con la música pero a un ritmo más relajado y en la intimidad de la familia. En 2006, con motivo del 20 aniversario de Roxette, Marie & Per grabaron dos temas nuevos e hicieron algunas presentaciones en televisión.

En 2009, cuando Per Gessle se encontraba en su gira «Party Crasher», Marie Fredriksson se sumó en algunos de los shows para interpretar un par de temas, siendo para los fans un auténtico regreso de Roxette. Luego, se embarcaron en la serie de conciertos de «Night of the proms» donde comenzaron a planear un nuevo disco.

Fue así como Roxette comenzó a grabar el nuevo disco convirtiendo habitaciones de hoteles en estudios de grabaciones, tal como lo hicieron en 1991 y 1992 durante la gira «Join the Joyride Tour» que dio como resultado el álbum «Tourism», captando la energía que mantiene una banda mientras está de gira.

Posteriormente, de regreso en Suecia, el trabajo continuó durante el otoño del norte de 2010. Luego Per Gessle viajó a Nueva York para darle los toques finales al disco que hoy se sabe que lleva como nombre «Charm School».

La primera canción que saldrá a la luz de la nueva placa será «She’s got nothing on (but the radio)», el cual, según Per Gessle, contiene la esencia de todo lo que ha hecho de Roxette una de las bandas pop que más suena en el mundo. Además, para el deleite de los fans, el tema está cantado por ambos.

Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist, junto con Per y Marie los los productores de «Charm School», el cual contará con 12 temas completamente nuevos.

Entre la lista de temas de «Charm School» se encuentran, además de «She’s got nothing on (but the radio)», están «No one makes it on her own», la apertura del álbum con «Way out», «Sitting on the top of the world» y la balada de cierre «In my own way».

16 comentarios en “Charm School, el nuevo disco de Roxette”

  1. me enloquese ese dueto no me los perdi cuando vinieron al auditorio nacional, fue marabilloso hasta la fecha todavia los escucho amo sus canciones angelica vanessa 36 años

  2. ROXETTE, ESPECTACULAR BANDA. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLOS EL 7 DE ABRIL EN CORDOBA, ARGENTINA Y EL SHOW FUE BRILLANTE. AGUANTE ROXETTE!!!

  3. Desde The look en el 88, siempre ha sido la No. 1, con todo respeto para las bandas, pero ROX es diferente, Joyride, Unpluged, y todos sus discos tienen un sello muy especial, debo reconocer que PER es un genio en sus letras, espero verlos el 1ro de abril en Salon Cuervo en el D.F. y cumplir un sueño ya que seria la primera vez, tengo 40 esposa, 3 hijos y reconosco que ROXETTE se quedo en mi corazon para siempre por eso tengo todo, incluyendo el ROX-BOX, ediciones especiales, todo lo que ha estado a la venta y que exista, saludos a todos, Dios nos cuide a ROX, y a todos…

Los comentarios están cerrados.