Lady Gaga, de los videos de YouTube.com a WikiLeaks.org

Lady Gaga conquisto los videos de YouTube y después llegó al escándalo de Wikileaks.

Extremista

Se transformó en la cantante del momento con canciones que no dejan de sonar en todas las radios. Sin embargo, el nombre de Lady Gaga no sólo es relacionado a los videos más vistos de YouTube.com sino que también al escándalo de WikiLeaks.org, portal que recientemente reveló una serie de cables secretos pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos que tomaron por sorpresa al mundo.

Lady Gaga aprovechó su popularidad para poder inmiscuirse en el mundo político mediante el portal de videos YouTube, en el cual la cantante neoyorkina defendió a los soldados gay de Estados Unidos repudiando la ley «Don’t Ask, Don’t Tell» (DADT). Pero lo que la intérprete de «Bad Romance» jamás se iba a imaginar que podría llegar a estar relacionada con un escándalo gubernamental de la talla de WikiLeaks.

Según informó la prensa estadounidense, Bradley Manning, un analista de inteligencia perteneciente al ejército de dicho país,  fue encarcelado en el mes de julio del corriente año por haber sido encontrado sospechoso de robado información secreta, la cual luego fue publicada por WikiLeaks.

Manning fue encontrado culpable tras confesar su delito en mayo durante un chat que mantuvo con un hacker, quien luego resultó ser un confidente de las autoridades de EEUU.

En dicha charla, el analista de 23 años de edad se jactó de haber robado los documentos confidenciales con un CD en el cual tenía música de Lady Gaga, la cual fue reemplazando con esta valiosa información. Además, él destacó que los servidores, las claves de acceso y las medidas tomadas para evitar el espionaje eran muy débiles, lo cual permitía que todos roben importantes documentos.

Según resaltó la prensa, Bradley Manning, quien hoy en día está en la prisión militar de Quantico a la espera de una posible corte marcial, también había bromeado diciendo diciendo que podría haber sacado un buen dinero vendiendo esta documentación a Rusia o China.