Alquiler de Bicicletas Gratis en Buenos Aires – MejorEnBici.gov.ar

2 de diciembre de 2010, 9:00am | Por Ronald

Alquiler de Bicicletas Gratis en la Ciudad de Buenos Aires. Primero hay que registrarse por Internet.

Con el fin de expandir la cultura que tienen otros países de dejar de lado los autos para movilizarse por la ciudad en un vehículo que no contamine ni genere congestiones en el tránsito, el Gobierno Porteño tomó la determinación de lanzar esta semana el programa “Mejor en Bici” (www.mejorenbici.gov.ar) que permite a todos los ciudadanos alquilar bicicletas gratis en Buenos Aires. Para acceder a este beneficio, los interesados deben registrarse vía Internet.

Mejor en Bici es el nombre del programa que permite a los ciudadanos alquilar bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires para poder movilizarse dentro de ella sin tener que preocuparse por el tránsito ni los gatos que genera un auto y, a su vez, realizar deporte, lo cual contribuye a que se viva de una forma más saludable.

El alquiler de las bicis se realiza en los centros habilitados, los cuales por el momento son 3 en la ciudad pero se espera en los próximos tres meses se extiendan a 12.

Si bien el programa fue lanzado con 100 bicicletas, los encargados del programa informaron que este número de vehículos crecerá a 500 próximamente.

Cabe destacar que cada bici viene acompañada con un casco y una cadena, la cual debe de ser utilizada cuando se estaciona la misma dado que, en caso de que sean robadas, el que la alquila es responsable del vehículo. Los alquileres tienen una duración de dos horas.

Para alquilar las bicicletas gratis solamente hay que registrarse en la página oficial de “Mejor en Bici” (www.mejorenbici.gov.ar) y luego dirigirse a uno de los centros habilitados.

4 opiniones de “Alquiler de Bicicletas Gratis en Buenos Aires – MejorEnBici.gov.ar

  1. Aida

    Hola. Hoy fui a realizar el tramite para poder acceder al alquiler de bicicleta gratis. El encargado me atendio de mala manera, se retiro y me dejo con la palabra en la boca. Creo que si te van a atender de esa manera, directamente, no tendria que trabajar. Espero que se haga algo al respecto.

    Responder
  2. oscar

    Hola soy colombiano y viajare a Buenos Aires para el 20 de abril 2014estoy interesado en adquirir este servicio de alquiler de bicis.si me pueden dar mas info .

    Responder
  3. Alejandra

    La idea esta muy buena, pero quisiera saber si en el futuro va haber una estacion de alquiler en Constitucion; y si se puede alquilar la bici en una estacion y devolverla en otra, porque yo vengo en tren (Constitucion) y la devolveria en la plaza de la Aduana, y asi evito tomar colectivo. Y por ultimo cuanto costara en el futuro?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *