WikiLeaks Argentina

1 de diciembre de 2010, 9:00am | Por Jorge

WikiLeaks Argentina generó un gran escándalo político con la revelación de cables confidenciales.

Sin lugar a dudas hay que tener mucho cuidado con las filtraciones y esto es algo que Estados Unidos aprendió en las últimas horas. No por una gotera que tena la Casa Blanca sino porque se filtró documentación secreta que que fue publicada en el sitio fundado por Julian Assange produciendo un fuerte dolor de cabeza a las autoridades de dicho país y del mundo entero. En lo que respecta a Argentina, WikiLeaks dejó al descubierto lo que piensa realmente el Gobierno de Barack Obama sobre Cristina Fernández.

WikiLeaks.org generó un gran revuelo en el mundo entero por la información que publicó hace pocos días. Allí se pudo leer una serie de documentos confidenciales que se suponía que jamás saldrían a la luz pero que se filtraron en la web de la mano de este portal, el cual se ha transformado en uno de los más visitados en estas últimas horas.

En lo que refiere a Argentina, WikiLeaks contó con varios cables. Como por ejemplo en el número 242255, el cual es clasificado de “secreto” y fue fichado el 21 de diciembre de 2009, se puede ver que  Hillary Clinton asegura que posee una visión mucho más sólida sobre la personalidad de Néstor Kirchner pero pide información sobre Cristina Fernández respecto a quien pide información sobre su salud y estado mental. Principalmente, la secretaria de estado indaga sobre la forma en la cual la Presidenta maneja su estrés y ansiedad.

Por otro lado, en dicha documentación, Clinton pide información sobre la salud de Néstor Kirchner, de quien desea saber más datos sobre su enfermedad gastrointestinal, si toma medicación y su temperamento.

En otro documento de Wikileaks Argentina se puede ver un memo de junio de 2006 que fue enviado a Washington DC en el cual se describe el estilo “K” como único y errático que se caracteriza por ir a la confrontación de sus enemigos en lugar de utilizar la negociación. Allí también se habla sobre el colon irritable, enfermedad que los médicos estadunidenses aseguran que podría llevar a las personas a tener personalidades rígidas con tendencia obsesivo-compulsivas.

Además, en el cable 250579 que la Embajada envió a la capital de Estados Unidos se habla sobre los celos que Cristian le tendría a Lula, quien consiguió una entrevista con Obama y con el presidente iraní.

En los cables también se califica a Aníbal Fernández como uno de los mejores y más continuos interlocutores. Además, se afirma que Sergio Massa calificó a Néstor Kirchner como un monstruo cobarde y psicópata y que aseguró que Cristina Fernández funcionaría mucho mejor sin su esposo.

Tras los cables publicados por Wikileaks, la Presidenta Argentina no se refirió a ellos pero Massa afirmó: “Jamás me referí en esos términos a Néstor y jamás hablé con nadie del Gobierno Estadounidense. La última vez que tuve relación con la Embajada de Estados Unidos fue para renovar mi visa.

5 opiniones de “WikiLeaks Argentina

  1. Edu

    Si moderen los mensajes, no es cuestión que los argentinos pensemos y nos expresemos, es muy factible que nos digan: ” vos lees Clarín y mirás TN”

    Responder
  2. damian

    Estados Unidos no tiene la razon vos te crees que a ellos les cae bien toda la informacion que se filtró??… son los que mas tienen el culo entre las manos… coincido con sergio es muy evidente aparte

    Responder
  3. gerardo

    Una verguenza el estupido que publicó esto. Definitivamente cualquier dice lo que quiere en internet.

    Responder
  4. Sergio

    No se, pero ojalá el kirchnerismo desaparezca lo mas pronto posible. No es bueno ni para la Argentina ni para Sudaérica. Aguante RA!

    Responder
  5. fran

    Una verguenza que los periodicos publiquen esa noticia mas estupida, acaso porque es ESTADOS UNIDOS tiene la razon?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *