¿Qué es CableGate.Wikileaks.Org? ¿Quién es Julian Assange?

CableGate.Wikileaks.Org es el portal fundado por Julian Assange que divulga cables confidenciales del gobierno estadounidense.

Extremista

En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia de que nuevos cables secretos pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos fueron revelados en el sitio CableGate.Wikileaks.Org, un reconocido sitio en el cual, al mejor estilo Wikipedia.org, se comparte información mediante la llamada web 2 .0. Obviamente, los nuevos documentos, los cuales hacen que sumen 2.233 referidos a Argentina, han indignado a las autoridades de todo el mundo, las cuales critican fuertemente a su vocero Julian Assange.

Wikileaks es un sitio de Internet que se caracteriza por hacer públicos distintos documentos gubernamentales que llegan a las manos de sus fundadores por medio de una «filtración», palabra que da nombre al portal. Si bien primeramente su dirección era www.wikileaks.org, la misma recibió una gran cantidad de ataques de hackers por lo cual se tomó la determinación de mudar toda la información al subdominio cablegate.wikileaks.org

Cada vez que este sitio actualiza su base de datos genera un gran revuelo en el mundo entero.

En su última actualización, el portal sumó 246 de los 251.287 nuevos cables que llegaron a manos de sus creadores por la última filtración. Esto llevó a que la República Argentina sume un total de 2.233 documentos secretos revelados.

Entre uno de los últimos documentos que fueron revelados, el Gobierno Estadounidense pedía a la Embajada Argentina información sobre la salud mental de la presidenta Cristiana Fernández y Néstor Kirchner. Además quedó al descubierto que en el país del Tío Sam piensan en los temores y celos de la mandataria.

Por el momento, Cristina Fernández de Kirchner no realizó declaraciones sobre el tema. Mientras que Washington no desmintió los cables mostrados por Wikileaks y la secretaria de estado Hillary Clinton se encargó de pedir disculpas por la información divulgada por el sitio Wiki.

Tras el estallido de esta información en los distintos medios de comunicación de todo el mundo, luego e preguntarse «¿Qué es Wikileaks?» ha comenzado a surgir la pregunta «¿Quién es Julian Assange?» y la respuesta a ello es que es uno de los fundadores y portavoz de este portal, el cual crece día a día con el aporte de muchas personas.

Assange tiene 39 años de edad, es australiano y es buscado por las autoridades de distintos países, especialmente en Suecia donde tiene una causa, la cual muchos afirman que podría ser algo armado que el Gobierno se encarga de que nunca caduque. A lo largo de los años, Julian vivió en distintas ciudades y hoy en día recibió la propuesta de encontrar refugio en Ecuador.

Luego de ver el impacto que causaron estos documentos, los cuales Wikileaks.org se encargó de hacerlo llegar a un grupo de importantes diarios estadounidenses; Julian Assange concedió una entrevista a una revista económica en la cual afirmó que el año que viene se darán a conocer una gran cantidad de documentos que irán contra bancos y corporaciones. Si bien dichos cables no serán de esta magnitud, él adelantó que uno o dos bancos podrían tener que cerrar.

Cabe destacar que los cables de http://cablegate.wikileaks.org se encuentran clasificados como confidenciales y no confidenciales.

3 comentarios en “¿Qué es CableGate.Wikileaks.Org? ¿Quién es Julian Assange?”

  1. al menos alguien se atrevio desenmascarlo la catadura moral de los yanquis, que a todo el mundo nos a tenido de cholitos, de los gringos no hay que tener confianza nunco

  2. LOS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y DIPLOMATICO SE LA DAN EN SERIO Y LO QUE SON UNOS CHIMOSOS E HIPOCRITAS, TODOS LOS PAISES DEBERIAN MANDARLOS A SU USA.
    ESTA BUENO QUE HAYA PASADO ESO.

Los comentarios están cerrados.