Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 crea videos y música 2.0

Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 llevará musica 2.0 al portal de videos de Google.

Extremista

La web 2.0 no tiene fronteras por lo que cada vez van sugiriendo nuevos e interesantes eventos por Internet que, en la mayoría de los casos, se encuentran relacionados con el arte. Luego de haber impactado en una primera edición del evento que deleitó a los amantes de la nueva música, se ha organizado un concurso online para elegir a nuevos músicos que se sumen a la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, la cual se realizará del 14 al 20 de marzo del año que viene en la emblemática Ópera de Sídney.

YouTube.com se caracteriza por ser el portal de videos más utilizado en Internet, lo cual llevó a que Google se vea interesado en comprarlo. La popularidad de dicho sitio se debe pura y exclusivamente al aporte que sus usuarios realizan a su contenido, por lo cual sus directivos organizan distintos eventos online para mantener la fidelidad de éstos.

Además de la trasmisión en vivo y en directo de recitales de reconocidas bandas, como son U2 y Bon Jovi; una de sus cosas más ingeniosas que se realizaron en dicho sitio fue la Orquesta Sinfónica de YouTube, la cual volverá a crear música muy pronto.

Con el objetivo de buscar nuevos talentos, se organizó un concurso en el canal oficial de la Symphony Orchestra 2011 (http://youtube.com/symphony) donde los usuarios podía subir un video adicionando para sumarse a la orquesta. Para ello, los interesados debían interpretar una obra que fue creada especialmente para esta ocasión por el compositor estadounidense Mason Bates.

Si bien finalizó el plazo de tiempo para enviar las audiciones, se podrá votar por los videos a partir del 10 de diciembre de 2010.

Video de la convocatoria a la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011:

Recordemos que los ganadores del concurso se sumarán a la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 y recibirán la invitación de crear música en la Ópera de Sídney bajo la batuta del prestigioso director Michael Tilson Thomas.