Sebastián Splawinski, un cura flogger que busca fieles por Facebook

Sebastián Splawinski, el cura flogger, que busca fieles por Facebook y organiza misas en boliches.

Extremista

No cabe ninguna duda de que, con el paso de los años, muchos miembros de la sociedad, especialmente los jóvenes, fueron cuestionando más y más a la Iglesia Católica. Es por esta razón que el sacerdote Sebastián Splawinski no tuvo mejor idea que hacer uso del refrán «si no puedes con ellos, úneteles» y organiza misas mensuales que se celebran en boliches y promociona mediante Facebook. Esta moderna forma de llegar a los adolescentes hizo que el religioso reciba el apodo de «el cura flogger«.

Sebastián Splawinski, alias el Cura Flogger, celebra su primer año implementando una revolucionaria forma de dar misas, las cuales dicta en las discos de ciudad santafesina de Avellaneda a la que llegó desde hace poco menos de un año desde la Provincia de Entre Ríos. Obviamente, el festejo es organizado mediante Facebook, red social que utiliza para mantenerse en contacto con los jóvenes fieles.

Cada una de las misas de este moderno cura son distintas dado que depende de lo que tenga a su alcance en el establecimiento que se celebran las mismas. Por ejemplo, algunas veces se representa el credo cantado y se utilizan pantalla gigantes, efectos de humo y láser, entre otras cosas.

Cabe destacar que, según informa Télam, Splawinski, quien tiene 29 años de edad, logró reunir en su primera misa a doscientos jóvenes. A partir de ese momento fue ganando más y más fieles y hoy en día es una gran cantidad de adolescentes que se acercan a los eventos que organiza.