Video en YouTube de protesta estudiantil en la Torre de Pisa

27 de noviembre de 2010, 4:14pm | Por Jorge

En Youtube se pueden ver videos de la protesta estudiantil en la Torre de Pisa y en el Coliseo.

Debido a las reformas universitarias realizadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi, una gran cantidad de estudiantes tomaron la determinación de salir en protesta a las calles de Italia. La indignación de los jóvenes por estas medidas fue tal que con el paso de las horas la tensión fue creciendo a pasos agigantados, tal es así que tomaron la Torre de Pisa y el Coliseo, dos emblemáticos monumentos de dicho país. Obviamente, estos momentos no tardaron en llegar al portal de videos Youtube.

La protesta estudiantil comenzó esta semana cuando los autoridades italianas informaron que, como ocurre en otros países de Europa, se aplicará una reforma, la cual incluye, entre otras cosas, una reducción del dinero destinado a los gastos de las Universidades y del límite de tiempo en investigación.

Las manifestaciones no sólo incluyeron protestas en las calles sino que también la intromisión de los protestantes en edificios públicos. Fue así como en la Torre de Pisa se pudo ver una gran bandera que decía “No a la reforma” y algo similar ocurrió en el Coliseo de Roma.

Cabe destacar que, según informa la prensa italiana, los estudiantes aseguran que no cesarán su protesta contra la reforma universitaria y advirtieron que tomarán el Vaticano.

Tras estos escándalos en el viejo continente, YouTube se vio plagado con videos en los cuales se puede ver diferentes momentos de la protesta.

Cabe destacar que, si bien hubieron protestas a lo largo de todo el país, en Italia no se realizó ninguna tan violenta como ocurrió en Londres, ciudad británica en la cual los manifestantes intentaron volcar una camioneta.

Video de la protesta estudiantil en la Torre de Pisa y en el Coliseo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *