Ganadores de los Premios María Guerrero

El pasado miércoles 4 de junio se entregaron los Premios María Guerrero 2007 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes. La ceremonia conducida por Graciela Borges se realizó en la sala mayor del establecimiento que lleva como nombre el de la actriz española y durante la velada se entregaron estatuillas y diplomas para […]

Extremista

Premios María Guerrero en Extremista.comEl pasado miércoles 4 de junio se entregaron los Premios María Guerrero 2007 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes. La ceremonia conducida por Graciela Borges se realizó en la sala mayor del establecimiento que lleva como nombre el de la actriz española y durante la velada se entregaron estatuillas y diplomas para premiar a aquellos que se destacaron el año pasado en la actuación.

La entrega de los Premios María Guerrero 2007 contó con la presencia del embajador de España Rafael Estrella, los directores del Teatro Cervantes, los miembros de la Asociación y numerosas figuras del teatro y de la cultura en general. Los encargados de seleccionar a los ganadores de cada terna fueron Rosa Celentano, Tina Helba, Gloria Bender, Fernando Heredia, los periodistas Linda Máximo, Ana Seoane, María Ana Rago, Rómulo Berruti, Luis Mazas, Eduardo Giorello y Carlos Llorens; este jurado se encontró bajo la coordinación de Mario Labardén.

Este acto comenzó con la entrega de diplomas de reconocimiento a Mariano Mores, Luis Ovsejevich, Diego Torres (fue recibido por su hermano ya que el cantante se encontraba de gira), Alfredo Alcón y Julio Bocca, estos dos últimos no pudieron estar presentes en la ceremonia de premiación por encontrarse en España.

Ganadores de los Premios María Guerrero 2007:

  • Mejor actriz: Mirta Busnelli por «Los padres terribles»
  • Mejor actor: Julio Chávez por «Yo soy mi propia mujer»
  • Mejor director: Oscar Barney Finn por «La gata sobre el tejado de zinc caliente»
  • Mejor autor: Javier Daulte por «La felicidad y Automáticos»
  • Mejor escenógrafo y/o vestuarista: Jorge Ferrari por «Cabaret«

Los miembros del jurado también entregaron los premios Estímulo a las jóvenes Daniela Catz (Todo verde y un árbol lila), Pilar Gamboa (Automáticos) y Victoria Almeida (El trompo metálico).Además de otorgarse premios especiales a la trayectoria para Perla Santalla y Jorge Luz, ambos actores trabajaron en cine, teatro y televisión.