Sepak Takraw, deporte asiático que llega a Argentina por YouTube

Sepak Takraw es un deporte asiatico que llega a Argentina por el portal de videos YouTube. El Futvoleibol ya se juega en muchos países.

Extremista

No cabe ninguna duda que el ciberespacio es una estupenda vía para difundir cultura. Un claro ejemplo de ello es el deporte asiático Sepak Takraw que ha causado gran sensación en el portal de videos YouTube.com y que no tardó en comenzar a practicarse en distintos países con su nombre original y con el de Futvoleibol. Como no podía ser de otra manera, en Argentina ya se está jugando este deporte que combina el vóley con el fútbol.

Sepak Takraw es sin lugar a dudas un deporte de alto riesgo dado que sus jugadores deben realizar acrobacias para sólo golpear la pelota de ratán con sus cabezas y pies. Para ello, los deportistas deben dar saltos muy altos ya que la red se encuentra ubicada en las canchas a 1,55 metros de altura para los hombres (1,45 m para las mujeres).

Este nuevo deporte para nosotros, que nació en el sudeste asiático en el siglo XV, es muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia. El mismo se juega en Asia tanto de forma amateur como profesional.

Sin embargo, YouTube no tiene fronteras por lo que, luego de que sus videos fueron subidos allí, el Futvoleibol ya es practicado en distintos puntos del mundo entero dejando con la boca abierta a todo aquel que vea un partido.

Cabe destacar que con el fin de que este deporte crezca en nuestro país, se ha fundado la Asociación Argentina de Futvoleibol Sepak Takraw (AAFVST). En el sitio oficial de dicha entidad se pueden encontrar fotos, información y una traducción de sus reglas al español.

Video de un partido de Sepak Takraw: