Murió Merlina Licht, la abogada de Mañaneras

La abogada Merlina Licht murió luego de enfrentar el cáncer de estómago. Karina Mazzocco fue la encargada de dar la triste noticia en Mañaneras.

Extremista

Este viernes 26 de noviembre de 2010 a las 07:13 horas falleció Merlina Licht a causa del cáncer de estómago que la afectaba. El 22 de febrero, Jorge Rial dedicó unas palabras a la abogada de Mañaneras en «Intrusos en el Espectáculo», y el 26 del mismo mes, la columnista habló de su enfermedad con sus compañeras en televisión. Esta mañana, Karina Mazzocco fue la encargada de dar la triste noticia entre lágrimas.

Según contó Merlina Licht en «Mañaneras» cuando decidió hablar de su enfermedad, en mayo de 2009 comenzó a tener problemas para alimentarse. En un primer momento los médicos creyeron que era un problema emocional, por lo que le dieron antiácidos y la mandaron al psicólogo.

Posteriormente, cuando le realizaron una endoscopía le diagnosticaron cáncer en el estómago. El primero en saber la noticia fue Luis, su esposo, quién tardó una semana y media en poder comunicárselo.

En diciembre de 2009, Merlina Litch se sometió a una intervención quirúrgica, sin embargo, los médicos no pudieron extraerle todo el cáncer.

El 26 de febrero, la abogada de mañaneras decidió blanquear su situación y contar todo en «Mañaneras», donde sus compañeras no pudieron evitar emocionarse hasta las lágrimas.

En todo momento, Merlina afrontó la enfermedad con fuerza, manteniéndose comunicada vía Twitter y deseosa de poder volver a su trabajo en «Mañaneras». En Facebook, pronto apareció el grupo «Fuerza Merlina Licht» que la acompañó en su lucha contra el cáncer.

Esta mañana, a las 7:13 horas, Merlina Licht murió a los 42 años de edad. Karina Mazzocco entre lágrimas debió dar la noticia en su programa, enviándole un saludo a los hijos de la abogada Manuel y Julián, y a los padres de la ex panelista.

3 comentarios en “Murió Merlina Licht, la abogada de Mañaneras”

  1. te quiero merlina, gracias por todo lo que nos diste a tus seguidores y por tu fuerza para afrontar esto, que dios te ilumine y ayude a tu flia.

  2. Cuan triste es este final anunciado..pero bueno el ejemplo de lucha y de fuerza es lo mejor que nos dejo esta hermosa mujer…ahora algunos medios no utilicen esto para un puntito de rating..a ver si como sociedad tenemos un poco de respeto…programas de chimentos que ahora hablan de situaciones que nada tienen que ver..Rial y otros donde esta el limite?

  3. No podía creer cuando Mirtha Legrand dijo que murió Merlina Licht. Ella fue y es una luchadora. Espero que su familia y sus amigos se repongan rápido de esta gran perdida.

Los comentarios están cerrados.