Pipi Calzaslargas homenajeada con Logo de Google

Con motivo del 65 aniversario de Pipi Calzalargas, Google lanza un logo conmemorativo. En el doodle se puede ver a la niña levantando a su caballo Pequeño Tio.

Extremista

Pippi Långstrump, conocida también como Pepita Mediaslargas en Latinoamérica, Pipi Longstocking en Chile y Argentina, y Pippi Calzelunghe en Italia, cumple este viernes 26 de noviembre 65 años viviendo asombrosas aventuras a lo largo del mundo. La sueca, más famosa que Marie Fredriksson de Roxette, fue creada por la autora Astrid Lindgreen, y con motivo de su aniversario, Google la homenajea con un Doodle Especial.

Pipi Calzaslargas está dotada de una gran fuerza, y el caballo «Pequeño Tío» (Lilla Gubben o Muchachito) y el mono tití «Señor Nilsson» son sus compañeros de aventura.

Este personaje que en los libros, series, películas y dibujos animados tiene 9 años de edad, es huérfona de madre y su papá es un pirata Rey de los Congoleses. La niña vive en su casa llamada Villa Kunterbunt (Villa Villekulla en sueco) con sus mascotas.

Pipi Calzaslargas tiene cabello rojo y un llamativo peinado con dos trenzas levantadas hacia arriba por su espíritu de contradicción. La niña tiene mucha imaginación y es rebelde ante lo convencional. Suele cocinar crepes en el suelo, dormir con sus pies en la almohada y caminar hacia atrás.

Pipita lleva un vestido cosido a retazos, zapatos grandes y lleva unas medias por encima de las rodillas de donde proviene su nombre.

Para conmemorar su aniversario 65, Google lanza un logo conmemorativo este viernes 26 de noviembre de 2010. En el doodle se la puede ver levantando a su caballo con una sola mano, ya que es la niña más fuerte de todo el mundo.

Pipi tiene dos amigos que la acompañan en sus aventuras: Tommy y Annika.