Día Internacional contra la Violencia de Género en Ideas del Sur

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, Marcelo Tinelli y la directora de la Fundación Ideas del Sur se reunieron con mujeres del Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere.

Extremista

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», más conocido en Argentina como día «contra la Violencia de Género«. Anticipándose a este día, el miércoles 24, Marcelo Tinelli, presidente de la Fundación Ideas del Sur, junto con Gabriela Galaretto, se encontró con un grupo de mujeres que asisten al taller de violencia familiar del Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere.

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra cada 25 de noviembre en memoria de las Hermanas Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal), tres mujeres dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y fueron asesinadas en 1960. Esta festividad se celebra desde 2000 con la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 50/134 del 17 de diciembre de 1999.

En el encuentro-homenaje, Marcelo Tinelli y Gabriela Galeretto, directora de la Fundación Ideas del Sur, se nutrieron de las experiencias personales que compartieron el grupo de mujeres que asisten al taller de violencia familiar de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Las mujeres contaron cómo cambiaron sus vidas y cómo pudieron salir adelante de situaciones de violencia familiar extrema para hoy poder relatar sus historias y ayudar a otras víctimas que pasan lo que ellas pasaron. En este acto, Tinelli las felicitó por su valentía y esfuerzo para enfrentar sus realidades y cambiarlas.

La Fundación Ideas del Sur impulsó la obra de teatro «¿Cuántas vidas?» escrita por los colaboradores Martín Tenaglia, Héctor Sinistri y Lucas Cantacesso. En la misma se aborda la temática de la violencia de género para conmemorar y concientizar este día.

El Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere recibe colaboración de la Fundación Ideas del Sur desde que fue inaugurada en 2007. En el mismo se le da alimento a 180 chicos, se dictan talleres de violencia familiar, adicciones, sexualidad, alfabetización y escolarización para madres entre otros talleres para niños y adolescentes.

El día de hoy se conmemorará en el predio de Laferrere el Día Internacional contra la Violencia de Género. Habrá carteles y banderas alusivas a la fecha, se escucharán historias que afectan a los hogares y se soltarán globos con mensajes para concientizar a la sociedad.

Además de las familias, están invitados a la jornada, la Comisaría de la Mujer, la Municipalidad de La Matanza, escuelas y jardines de infantes de la zona y salitas comunitarias entre otras instituciones.

1 comentario en “Día Internacional contra la Violencia de Género en Ideas del Sur”

  1. SEÑORA, LEYENDO ESTA NOTA , VEO CON GRAN DESILUCION Q USTED NO TIENE MUY CLARO DE Q SE TRATA LA VIOLENCIA DE GENERO, TENIENDO COMO INVITADO A TAN DESAGRADABLE PERSONAJE.

Los comentarios están cerrados.