Barcelona vs Real Madrid cambió fecha por elecciones de Cataluña

Futbol Club Barcelona vs Real Madrid cambió su fecha por las elecciones de Cataluña 2010.

Extremista

Si bien el calendario de los partidos de fútbol pertenecientes a la Liga BBVA 2010/2011 indicaban que este domingo 28 de noviembre se iba a disputar el clásico español, las coincidencia de dicha fecha con las elecciones de Cataluña llevó a que las autoridades decidan retrasar el juego para un día después. Es por ello que el tan esperado FC Barcelona vs Real Madrid será disputado este lunes 29 en el Camp Nou.

Futbol Club Barcelona vs Real Madrid CF se disputará el lunes 29 de noviembre de 2010 en el horario de las 17 horas de Argentina (21 hs. de España) para evitar que hayan inconvenientes con la seguridad del Nou Camp por las elecciones del Parlamento de Cataluña que se realizarán este domingo.

El anuncio de este cambio de fecha del enfrentamiento deportivo entre los Azulgranas y los Merengues fue realizado por la Liga de Fútbol Profesional mediante un comunicado en el cual dejaron en claro que de esta manera se podrá cumplir en dicha ciudad con las medidas de seguridad necesarias para ambos eventos.

Cabe destacar que esta será la tercera vez que el clásico Barcelona – Real Madrid se jugará un día lunes en el Nou Camp. La primera vez ocurrió en el año 1964 y la segunda en 1972.

Recordemos los equipos en los cuales se lucen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son son eternos rivales por lo cual cada uno de sus encuentran genera una gran expectativa en todos los amantes del fútbol español.