Tránsito en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

El tránsito en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires se ha restringido por la Legislatura Porteña.

Extremista

La semana pasada, la Legislatura Porteña tomó la determinación de restringir el tránsito en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida que comprende cuatro cuadras de la Capital Federal fue tomada por las autoridades para resguardar el patrimonio arquitectónico. Además, según explicó Silvina Pedreira (Bloque Peronista), esto favorecerá al tránsito peatonal de la zona.

El Casco Histórico de Buenos Aires cambia rotundamente su tránsito con el fin de proteger su pintoresca y clásica arquitectura. Esta medida fue tomada por la Legislatura de la Ciudad Porteña ante un proyecto presentado por Sergio Abrevaya (Coalición Cívica). Es por ello que a partir de ahora sólo se permite el ingreso de autos particulares que pueden transitar a 20 kilómetros por hora, por lo cual los colectivos y vehículos pesados deberán cambiar su recorrido.

La restricción afecta a las dos cuadras de Bolívar, entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, y a las dos de Adolfo Alsina, entre Perú y Defensa.

Cabe destacar que la cuadra de Bolívar al 200, entre las calles Yrigoyen y Alsina, se encuentra cortada al tránsito desde hace siete años. Dicha prohibición fue realizada para resguardar el edificio de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la cual se encuentra junto al Colegio Nacional de Buenos Aires.

Además, esta medida para conservar el Casco Histórico prohíbe rotundamente el estacionamiento en las dos aceras de dichas calles y cambia el sentido de su circulación. La calle Perú irá de Norte a Sur de Alsina a Belgrano y Bolívar de Sur a Norte desde Avenida Belgrano a Moreno.