Precios de los Pasajes de Micro suben por las vacaciones 2010/2011

Los precios de los pasajes de micro suben por las vacaciones de verano 2010/2011 a partir de diciembre.

Extremista

Mientras muchos se encuentran planeando las vacaciones de verano, se ha informado que a partir del miércoles 1ero de diciembre de 2010 se aplicará un aumento en los precios de los pasajes de micro de larga distancia. Dicha suba en las tarifas forma parte de un régimen tarifario que el Gobierno Nacional Argentino está aplacando desde fines de 2009, el cual permite a las empresas aumentar sus precios dos o tres veces por año.

Los precios de los pasajes de micro de larga distancia se incrementarán en un 10% a partir del próximo mes. La suba se debe al Factor de Estacionalidad (FE) que las compañías de trasporte aplican sobre la base tarifaria de cada uno de sus destinos y se aplicará hasta el 21 de marzo de 2011.

El aumento de las tarifas ha sido aprobado con la resolución 257/09 que fue publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Transporte de la Nación Argentina a principios de diciembre del año pasado. Dicha normativa modificó las reglas que se estaban utilizando hasta ese momento y puso fin a las marcadas diferencias que habían entre los valores mínimos y máximos de cada categoría de servicio.

Cabe destacar que con este aumento en los precios por las vacaciones 2010/2011, un pasaje en micro a Mar del Plata en servicio semi-cama podrá tener una tarifa máxima de 126 pesos, cama-ejecutivo el tope será de 143 y cama suite llegará a 165 pesos.