Afiches de River Plate – Boca Juniors

Afiches de River Plate a Boca Juniors después del partido de futbol del pasado martes.

Extremista

En el marco del Torneo Apertura 2010, esta semana se disputó el superclásico del fútbol argentino, River Plate vs Boca Juniors. Tras la victoria de los Millonarios con un gol de Jonathan Maidana, Internet no tardó en verse invadida de los clásicos afiches en los cuales el equipo ganador se mofa de la derrota del club contrario, el cual contó con una renuncia de su Director Técnico tras el enfrentamiento deportivo.

Pocas horas después de finalizar el superclásico, en la página del Club Atlético River Plate (www.riverplate.com) publicó una serie de afiches en los cuales se burlaron de los Xeneizes. Dichos carteles iban dirigidos principalmente a Juan Román Riquelme y a Claudio Borghi, ex entrenador del Club Atlético Boca Juniors.

«El día después de Maidana» se pudo leer en uno de los afiches, el cual mostró al Monumental con un tono azulado emulando el cartel de la película «El día después de mañana». «River está felí» decía otro en una placa roja al mejor estilo Crónica TV. «Almeyda no se va en el primer tiempo. Riquelme, sí…», decía otro haciendo referencia al primer cambio que realizó Boca en dicho partido. «Borghi se va hoy o se va Maidana?», preguntaba otro de los carteles bromeando con la renuncia del DT xeneize y el apellido del autor del gol. «¿Y Palermo? ¿Y Riquelme? ¿Y Candela?», cuestionaba otro de los afiches emulando al caso «¿Y Candela» de «Policías en Acción«.

Cabe destacar que algunos de estos afiches de River dedicados a Boca fueron impresos por los hinchas millonarios, quienes no dudaron de ponerlos en las calles.