Lionel Messi y Ronaldinho, amigos y rivales en Argentina – Brasil

Lionel Messi y Ronaldinho son muy amigos pero hoy serán rivales en el amistoso Argentina vs Brasil.

Extremista

A lo largo de cuatro temporadas ambos compartieron la camiseta del Futbol Club Barcelona, equipo en el cual el brasileño dejó como herencia al rosarino la camiseta número 10 del equipo español. Si bien en dicho tiempo han entablado una amistad, Lionel Messi y Ronaldinho se enfrentarán el día de hoy en la cancha para jugar Argentina vs Brasil, partido amistoso que se disputará en el Khalifa International Stadium de Doha, Qatar.

Ronaldinho y Lionel Messi cuentan con una amistad que nació en 2004, año en el cual el 16 de octubre La Pulga debutó en el FC Barcelona, equipo en el cual hoy en día se luce con la camiseta número 10, misma numeración que lucirá hoy en Argentina vs Brasil. Ambos jugadores compartieron el equipo hasta que en la temporada 2007/2008 el brasileño fue vendido por 25 millones de euros al AC Milan.

Cabe destacar que en recientes declaraciones, El Mago de Porto Alegre expresó su amistad y admiración por Messi, a quien dijo reconocer como uno de los mejores del mundo. Además, en dicha oportunidad el deportista de 30 años de edad afirmó que regresará a su Selección Nacional para disputar el Mundial Brasil 2014.

Recordemos que Ronaldinho no se pone la camiseta de Brasil desde el 1ero de abril de 2009, fecha en la cual se enfrentó a Perú en su ciudad natal por las eliminatorias. Es por esta razón que este regreso, el cual se produce nada más y nada menos que frente a Argentina, ha generado una gran expectativa en el país vecino.