Video en Youtube.com del rescate de Vanesa en Florencio Varela

Vanesa, una niña de 3 años fue rescatada por policías y bomberos luego de caer a un pozo de agua seco en Florencio Varela. Ella misma se puso el arnés que la llevó a la superficie por indicaciones de su madre.

Extremista

El día de ayer, Vanesa, de 3 años de edad cayó a un pozo de agua destapado quedando atrapada a más de 20 metros de profundidad en el partido de Florencio Varela. Afortunadamente el pozo estaba seco y tras 7 horas de trabajo de bomberos y policías pudo ser rescatada sana y salva. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente durante el operativo.

Vanesa cayó en un pozo de agua de solo 30 centímetros de diámetro. Durante 7 horas la pequeña niña estuvo atrapada a cerca de 23 metros de profundidad y por pedido de sus rescatistas, la madre le habló contantemente para mantenerla despierta asesorada por un grupo de psicólogos.

Finalmente, por indicaciones de su madre y orientada por profesionales, la niña se colocó ella misma el arnés que la subió a la superficie sana y salva cerca de las 00:00 horas del martes 17 de noviembre, produciendo gran alegría y emoción entre todos los presentes.

Según informó el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tras ser salvada, la niña fue controlada por médicos, se le dio oxígeno, se la cubrió con mantas para mantener la temperatura y fue llevada en helicóptero al Hospital.

Cabe señalar se tuvieron en cuenta un Plan B consistente en cavar un pozo paralelo y un Plan C por el cual otra persona sería introducida con un arnés boca abajo para alcanzar a Vanesa.

Video en Youtube.com del rescate de la niña Vanesa en Florencio Varela: