Subasta de animales del Zoológico de Mendoza

16 de noviembre de 2010, 4:00pm | Por Jorge

Subasta de animales del Zoologico de Mendoza por una superpoblacion que sufrió el mismo.

El día de hoy, “América Noticias” informó que se realizará próximamente una polémica de animales organizada por el Zoológico de Mendoza. Según destacó una de las autoridades de dicho parque mendocino al noticiero, el motivo por el cual se realizará este remate es para recaudar fondos para poder remodelar las instalaciones del lugar y comprar alimento para las especies que queden, las cuales en un futuro esperan poder reproducir en el futuro.

La subasta de animales del Zoológico de Mendoza ha comenzado por decisión de las autoridades locales después de que, según informó “América Noticias”, hayan muerto dos búfalos por no estar en un lugar adecuado. Además, tal como indica DMZ, diversos defensores ambientalistas acusan a sus responsables de haber desaparecido otros animales que habrían perdido su vida allí, como es el caso de un mono Carayá que fue encontrado sin vida en el Barrio Supe al poco tiempo de que su jaula haya sido encontrada violentada.

En un diálogo con el noticiero de América TV, uno de los representantes del zoo contó que en 2003 se hizo una importante venta de animales y ahora con esta subasta se espera dejar menos animales, los cuales desean cuidar más con el dinero recaudado para en un futuro ver la posibilidad de empezar nuevamente a reproducirlos.

Cabe destacar que con los animales vendidos se espera reducir entre un millón y un millón doscientos de pesos en alimento. Además, un grupo de veterinarios está trabajando en controlar la reproducción de las especies que queden para de esta manera evitar una nueva superpoblación del zoológico de la Provincia de Mendoza.

Entre los animales subastados se encuentran 150 cabras, 70 ponis y ciervos rojos y pintados.

2 opiniones de “Subasta de animales del Zoológico de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *