Robert Louis Stevenson: Doodle de Google celebra su aniversario

Para celebrar el aniversario 160 de Robert Louis Stevenson, Google lanza un Doodle conmemorativo el 13 de noviembre de 2010.

Extremista

Con motivo del 160 aniversario del nacimiento de Robert Louis Stevenson, Google homenajea al destacado escritor con un Logo con diseño de piratas que hace referencia a «La Isla del Tesoro», uno de los libros más destacados de su obra que fue editado en 1883. Cabe señalar que se relación con los aborígenes de la Isla de Samoa, donde fue bautizado como «Tusitala» (El que cuenta cuentos).

Para conmemorar acontecimientos históricos de relevancia o días especiales, Google suele cambiar su logo, al cual se lo denomina Doodle.

Este 13 de noviembre de 2010, para celebrar el aniversario del nacimiento de Robert Louis Stevenson, el buscador muestra un logo con un pirata, barco y tesoro para conmemorar el nacimiento del escritor escocés, autor de obras como «La isla del tesoro», «El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde» y «La flecha negra».

Varias de las obras de Robert Louis Balfour Stevenson fueron llevadas al cine durante el Siglo XX, y su obra fue continuada por autores como H.G. Wells y Jorge Luis Borges.

Stevenson nació en 1850 en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, y murió en Upolu, Samoa, 3 de diciembre de 1894 víctima de un derrame cerebral.