35 horas por minuto en YouTube.com, el portal de videos de Google

YouTube recibe 35 horas de video por minuto. No hay duda que Google no se equivocó al comprar el portal.

Extremista

No cabe ninguna duda de que es uno de los portales más utilizados por los cibernautas de hoy en día. Para demostrar su liderazgo respecto a sus escasos competidores, en el blog oficial de YouTube.com se ha informado que en la actualidad sus usuarios suben un promedio de 35 horas por minuto. De esta manera queda en evidencia que el sitio de videos de Google es todo un éxito en Internet.

YouTube crece con el correr de los días. Un ejemplo de ello es el último informa mostrado por el portal de Google, en el cual la empresa demuestra que se ha duplicado en estos dos últimos años la cantidad de horas subidas por sus usuarios.

Con el fin de brindar una explicación a dichas cifras, las autoridades del sitio aclaran que gran parte de ello tiene que ver con que se haya aumentado en un 50% la duración permitida por cada video, la misma pasó de ser de 10 a 15 minutos, y haber subido hasta diez veces el tope del tamaño máximo que deben de tener los archivos, el mismo actualmente es de 2GB.

Cabe destacar que esta cantidad de horas de videos subidos a Youtube puede ser comparable con 176.000 estrenos de cine por semana o la trasmisión de tres señales de televisión durante las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año durante 60 años.

Felices con este resultado, las directivos de YouTube.com hicieron un desafío a sus usuarios, el de lograr subir 48 horas de video por minuto.