Video en YouTube de Geminoid F, la actriz robot

Video en YouTube del debut del robot Geminoid F como actriz en una obra de teatro de Japón.

Extremista

Muchas veces la ficción supera a la realidad y un claro ejemplo de ello es un robot que ha debutado en una obra de teatro de Japón interpretando el papel de una actriz. Esta artista robótica ha recibido el nombre de Geminoid F y fue creada por Hiroshi Ishiguro, quien se encargó de hacerla ver como toda una mujer. Obviamente, el backstage de este sorpresivo debut en el país asiático se encuentra causando furor en YouTube.com, portal de videos que le está otorgando fama internacional.

El robot Geminoid F aún posee algunos movimientos mecánicos pero cuenta con gesticulaciones casi humanas que fueron logradas con 12 motores. Es por ello que el video de su debut como actriz en una obra de teatro está recibiendo una gran cantidad de reproducciones en YouTube, portal en el cual se puede ver el backstage con comentarios de su creador, Hiroshi Ishiguro, dando detalles del trabajo que ha realizado en sus mecanismos.

En su debut, el androide no caminó sobre el escario sino que se limitó a estar sentado y, si bien su rostro mostró mucha emoción, su cuerpo quedó siempre muy rígido, algo que seguramente su inventor trabajará en el futuro cercano.

Video del debut del robot Geminoid F como actriz: