Jimmy Wales pide donaciones para Wikipedia.org

12 de noviembre de 2010, 11:28pm | Por Extremista

Jimmy Wales pide donaciones de dinero para que Wikipedia.org continúe siendo una enciclopedia libre, gratuita y rica en información.

Wikipedia.org – La enciclopedia libre fue fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger con el fin de construir una fuente de información global. Actualmente cuenta con más de 16 millones de artículos redactados por voluntarios de todo el mundo. Como no posee publicidad y es gratuita para los usuarios, la misma se mantiene gracias a donaciones, por lo que cada fin de año se solicita a los visitantes una mínima colaboración.

Wikipedia.org, con sus 380 millones de visitantes mensuales, es el quinto sitio de internet más visitado del mundo, pero a diferencia de los otros cuatro más visitados, la enciclopedia libre no fue creada ni está mantenida con miles de millones de dólares de inversión, ni cientos de empleados ni un marketing incesante.

Sin embargo, para soportar esa cantidad de visitas hace falta una infraestructura que precisa ser pagada. Es por ello que cada año sus creadores suele hacer una campaña para recaudar fondos para la Fundación Wikimedia.

En esta ocasión es el mismo Jimmy Wales quien solicita en todos los artículos de Wikipedia que colaboren con una donación de 10, 20, 50 o más dólares para que la enciclopedia pueda continuar siendo libre y gratuita, sin auspiciantes ni publicidad.

Para donar con Wikipedia, puedes hacerlo desde AQUI.

One thought on “Jimmy Wales pide donaciones para Wikipedia.org

  1. hubert

    porque Google que tiene tanto dinero no la auspicia o patrocina, me parece que el conocimiento debe ser universal y gratuito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *