Dos mil denuncias contra los Trapitos en recital de Paul McCartney

Tras el primer recital de Paul McCartney en Argentina, se realizaron dos mil denuncias contra los Trapitos.

Extremista

El pasado miércoles, 10 de noviembre de 2010, una gran cantidad de personas tuvo complicaciones a la hora de estacionar sus autos cerca del Estadio River Plate, en el cual se presentó Paul McCartney. Si bien, tal como informó Infobae.com, el comisario encargado del operativo aseguró a Radio 10 que no hubieron denuncias en dicho momento sobre los llamados Trapitos, Diario Popular afirma que la Asociación de Vecinos Defendamos Buenos Aires afirma que se presentaron dos mil denuncias.

El primer recital de Paul McCartney en River Plate hizo que nuevamente se trate en todos los medios de comunicación de Argentina el tema de los cuida coches, quienes comúnmente se los conoce con el apodo de «Los Trapitos».

Recordemos que los trapitos pedían a los conductores una «propina» obligatoria, la cual debía ser pagada de forma anticipada, que iba de cien a ciento cincuenta pesos para «cuidarles» sus autos mientras disfrutaban del show del ex Beatle en el Monumental.

Según informa Diario Popular, la Asociación de Vecinos Defendamos Buenos Aires ha recibido un total de 2.000 denuncias de personas que fueron víctimas de quienes se los conoce como los dueños de la calle. Entre las mismas, más de un centenar asegura que, a pesar de haber abonado el dinero que se les exigía, han encontrado sus vehículos con rayones hechos de forma intencional.

Con el fin de detener este acto ilícito, la entidad que recibió las denuncias presentará la semana que viene 32.000 firmas para pedir a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que legislen a los trapitos. Entre las propuestas, la asociación propone una pena de 15 a 30 días de prisión efectiva y brindar derecho a la policía Metropolitana y Federal a poder detener a los que ejerzan dicha extorción.

Recordemos que Mauricio Macri pidió el día de ayer a sus diputados que se trate esta medida en la Legislatura y recordó que la misma no quiso ser tratada por la oposición en el mes de marzo.