Inicio y fin de clases: 28 de febrero y 16 de diciembre de 2011

12 de noviembre de 2010, 12:00pm | Por Jorge

La fecha de inicio y fin de las clases de los colegios primarios será el 28 de febrero y 16 de diciembre de 2011, respectivamente.

Esta semana,a Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación Argentina, se encargó se realizar el anuncio del nuevo calendario escolar para el año que viene. Debido a que a lo largo de 2009, por diferentes motivos, 7 distritos no cumplieron con el mínimo de 180 días de clases de nivel inicial y primaria que marca la Ley de nuestro país, 16 provincias tendrán como fecha de inicio de las clases el día lunes 28 de febrero de 2011 y finalizarán el día viernes 16 de diciembre.

La fecha del fin de las clases de 2009 fue un tema muy tratado dado que muchos estudiantes no han podido recibir la educación que merecen. Es por esta razón que se determinó que es conveniente adelantar la fecha de inicio de las clases del ciclo lectivo del año que viene al 28 de febrero y poner como fecha de fin de cursada el 16 de diciembre de 2011.

De esta manera, las autoridades argentinas se aseguran que nuestro país podrá cumplir con el mínimo de 180 días de clases con una meta de 190 días.

Cabe señalar que la lista de las provincias argentinas que cumplirán con dicho cronograma de estudio es Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz y San Juan. Dicho listado abarca un 90% de los estudiantes del país.

En lo que respecta a las clases de los colegios secundarios, las mismas comenzarán una semana después, es decir el miércoles 9 de marzo de 2011 dado que el lunes 7 y martes 8 son Feriados Nacionales de Carnaval.

Obviamente, este cambio en el calendario produjo preocupación en diversos centros turísticos, los cuales han advertido que dicha medida afecta significativamente a la segunda semana del mes de febrero.

2 opiniones de “Inicio y fin de clases: 28 de febrero y 16 de diciembre de 2011

  1. RRHH

    ¿ Injusto ? pedazo de imberbe, andá a estudiar en serio¿Vacaciones 3 meses ? ,je, ojalá les dieran 3 semanas de vacaciones.

    Responder
  2. ASDSA

    ES INJUSTO QUE NOS CORTEN ASI LAS VACACIONES, NOS QUIEREN HACER TERMINAR EL 10 DE DICIEMBRE Y AHORA QUIEREN QUE VOLVAMOS EL 28 DE FEBRERO HASTA DICIEMBRE!! ES MUY INJUSTO!! LAS VACACIONES SON 3 MESES, DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO!! POR QUE JUSTAMENTE SON LOS MESES QUE HACE MAS CALOR Y NOS QUIEREN CORTAR ASI!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *