Premios Eter 2010

Los Premios ETER 2010 fueron entregados el martes 9 de noviembre donde se dieron a conocer los ganadores. Federica Pais y Eduardo Colombo tuvieron a su cargo la conducción en el ND Ateneo.

Extremista

El martes 9 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios ETER 2010. La sexta edición de los mismos se realizó en el Teatro ND Ateneo, teniendo como marco el cumpleaños número 90 de la radio. Entre los invitados estuvieron Matías Martin, Lalo Mir y Maju Lozano, Jorge Rial y Luis Ventura, Gabriel Schultz y Cabito, Victor Hugo Morales, Sebastián Wainraich, Connie Ansaldi y Julieta Pink contando con el apoyo de casi todas las emisoras AM y FM de Argentina.

La conducción del evento de entrega de los Premios ETER 2010 estuvo a cargo de Federica Pais y Eduardo Colombo. Las ternas fueron elegidas por el Jurado Radiofónico y los oyentes, entregándose por primera vez nueve premios a la trayectoria y varias menciones destacadas elegidas por un jurado compuesto por ganadores de ediciones anteriores y representantes de todas las emisoras.

En la sexta entrega de los Premios ETER 2010, Radio Nacional ganó como mejor AM y la Metro como FM; Victor Hugo Morales y Claudio María Dominguez fueron los elegidos de los oyentes, consagrándolos como conductores del año en AM y FM, respectivamente; Los oyentes y un jurado radiofónico de 140 integrantes coincidieron en galardonar por segundo año consecutivo a Basta de Todo como mejor programa de FM;

Víctor Hugo Morales fue el ganador en conducción masculina en AM y en el rubro Deportes con el voto del jurado, por su desempeño en radio Continental. En tanto Lalo Mir resultó ganador en el rubro conducción en FM con el voto del jurado. El premio a conducción femenina en AM fue para María O’Donnell, conductora de La Vuelta por Radio Continental. Elizabeth Vernaci volvió a resultar vencedora en el rubro conducción femenina en FM. Radio Nacional y la Metro ganaron por su programaciones en AM y FM respectivamente.

En esta oportunidad, ETER reconoció nueve premios a la trayectoria: Nora Massi, Hilda Bernard, Frank Boga, Delfor, Roberto Gónzalez Rivero (Riverito), Jorge Luz, Cacho Fontana, Eduardo Colombo y Luis Salerno.

Recordemos que los Premios Eter son los únicos que premian exclusivamente a la radio, su historia, sus protagonistas, sus trabajadores de todos los días, figuras, talentos y revelaciones. Los mismo cuentan con el respaldo de instituciones del sector como ARPA, el ISER y la UBA.