Incendio en el Parque Nacional El Palmar

El domingo se desató un incendio en el Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, destruyendo 1000 de las 8000 hectáreas de la reserva natural argentina.

Extremista

El domingo 7 de noviembre se desató un incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional El Palmar, ubicado en el departamento de Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Según los cálculos preliminares habrían sido afectadas cerca de 1.000 de las 8.000 hectáreas que pose la reserva natural. Las llamas fueron avivadas por los fuertes vientos y luego del trabajo de varias dotaciones de bomberos y las fuerzas policiales, se pudo controlar el fuego.

Para controlar el incendio desatado el domingo en el Parque Nacional El Palmar debieron trabajar dotaciones de bomberos de las localidades de San José, Villa Elisa, San Salvador y Ubajay. Además colaboró la Policía Rural e integrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego que brindaron apoyo aéreo. En horas del mediodía del día de ayer se consiguió apagar las llamas.

Hugo Marsó, intendente de Colón, Entre Ríos, afirmó que el hecho es muy lamentable y complicó mucho la situación del Parque Nacional tras los vientos de 40 kilómetros por hora que propagó el fuego.

Por el momento la policía local no logró determinar el origen del fuego que causó el incendio más grande en los últimos 25 años.

Recordemos que el Parque Nacional El Palmar se creó en 1966 para resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, y en 2010 su belleza fue plasmada en las monedas conmemorativas del Bicentenario Argentino.