River: Américo Gallego sucede a Leonardo Astrada y Ángel Cappa

Americo Gallego podría suceder a Leonardo Astrada y a Angel Cappa como entrenador de River Plate.

Extremista

La derrota ante All Boys en el partido de fútbol que se disputó el domingo pasado no cayó nada bien entre las autoridades del equipo del barrio de Núñez. Tal es así que ayer, lunes 8 de noviembre de 2010, Daniel Passarella, el presidente del Club Atlético River Plate, tomó la determinación de desvincular a Ángel Cappa de su cargo. Mientras se elige a un nuevo entrenador millonario, quien sería el segundo tras el despido de Leonardo Astrada, el nombre de Américo Gallego suena muy fuerte por estas horas.

Américo Gallego podría llegar a ser el nuevo Director Técnico de River, club que se encuentra atravesando un gran problema dado que debe ver la forma en la cual se presentará ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el despido de Ángel Cappa, quien había asumido su cargo tras la desvinculación de Leonardo Astrada.

El problema que deben de afrontar las autoridades de dicho club es que aún tienen vigente el contrato de Astrada, el cual finalizará en diciembre del corriente año, y se encuentra prohibido por estatuto que un equipo pague el contrato de más de dos entrenadores por temporada.

Cabe destacar que Leonardo Astrada ha dirigido River en dos oportunidades, su debut como entrenador se produjo con dicho equipo en 2004 y luego volvió a dirigirlo en 2009 hasta que el presidente de la institución lo despidió el 12 de abril de 2010.

Por su parte, Ángel Cappa tenía una gran trayectoria como DT antes de llegar al equipo de Núñez. Ha trabajado en dicho cargo en clubes no sólo de Argentina sino que también de España, Uruguay, México, Perú y Sudáfrica.

En lo que respecta a Américo Gallego, él debutó como entrenador en 1994 con River Plate, club que volvió a dirigir en 2000. Ha trabajado desempeñando dicho cargo en otros equipos nacionales y de México.