YouTube, portal de videos de Google, con problemas en su servicio

YouTube, el portal de videos de Google, tuvo problemas con su servicio el día de hoy.

Extremista

Tal como ocurre muy rara vez con los portales más utilizados por los cibernautas del mundo entero, hoy, lunes 8 de noviembre de 2010, YouTube.com presentó errores en sus servicios durante poco más de media hora. Obviamente, un equipo de técnicos altamente calificados se ha puesto a trabajar duramente en recomponer rápidamente el reconocido sitio de videos de Google, empresa que compró el mismo en el año 2006.

YouTube ha contado con problemas en su página de inicio, la cual mostraba un mensaje de error «500 Internal Server Error»», en el cual se dejaba en claro que un grupo de especialistas se encontraba trabajando en volver a poner en línea el sitio. Además, en dicho error se mostraba un código alfanumérico que la página recomendaba a los usuarios que les den a los técnicos en caso de verlos por alguna parte.

Cabe destacar que dicho error no sólo fue mostrado por YouTube Argentina (www.youtube.com.ar) sino que también por las versiones locales de distintos países.

Recordemos que el portal de videos cuyo eslogan es «Transmite tú mismo» fue fundado en febrero de 2005. A partir de dicho momento, muchas empresas dedicadas al ciberespacio intentaron copiar su sistema, incluso Google que terminó comprándola un año después por más de 1.650 millones de dólares.