Estancia Abril, Mansión Histórica Argentina a la venta

La Casona Abril, el palacio estilo Francés del sigo XIX de la Provincia de Buenos Aires, construida en 1932 por el arquitecto José Mille, fue el casco de la Estancia Pereyra Iraola. La misma se encuentra a la venta con una base de US$ 12 millones. El edificio de 4.300 m2 en distribuidos en 4 […]

Extremista

La Casona Abril, el palacio estilo Francés del sigo XIX de la Provincia de Buenos Aires, construida en 1932 por el arquitecto José Mille, fue el casco de la Estancia Pereyra Iraola. La misma se encuentra a la venta con una base de US$ 12 millones. El edificio de 4.300 m2 en distribuidos en 4 niveles pertenece a la firma IRSA y es parte del Country Estancia Abril. La comercialización estará a cargo de la Casa de Subastas y Real Property Sotheby’s.

La Mansión Abril se encuentra ubicada en Hudson, Berazategui, Provincia de Buenos Aires. La misma se levanta sobre tres hectáreas dentro del predio de 312 que en los años 90 se convirtió en «Club de campo Abril», el primer country de la Zona Sur.

La casona fue construida en 1932 por el arquitecto José Mille, que al no respetar la voluntad de su dueña y la llenó de suntuosidad, Laura nunca la usó, y se la legó a su ahijado Jorge Pereyra Iraola.

La mansión sirvió como sede de la exposición de Paisajismo FOA, y entre las celebridades internacionales que recorrieron sus jardines están Walt Disney, Indira Gandhi y Clark Gable. Ahora, la Casona es comercializada en los más selectos centros de inversiones del mundo y ya habría 3 inversores extranjeros y uno argentino.

En Europa, se la vende como «Historic Mansion in Argentina» (Mansión Histórica en la Argentina) y la comercialización está a cargo de la Casa de subastas y Real Property Sotheby’s, quienes la promocionan como una «Recreación del Château Loire». El periódico británico Financia Times la describe como un «Mini Versailles en la Capital Sudamericana».

Luego de la venta, con la que se espera conseguir más de 12.000.0000 de dólares, es posible que la mansión se convierta en un Petit Hotel de lujo.

3 comentarios en “Estancia Abril, Mansión Histórica Argentina a la venta”

  1. Disculpen la molestia .mi inquietud es porque tengo un espejo verdaderamente ideal para este tipo de manciones mide 2.5 metros tallado en madera muy lindo .si le interesa puedo mostrarlo
    Saludos gracias.

Los comentarios están cerrados.