Rayos X homenajeados con un Logo de Google

Los Rayos X celebran su 115 aniversario por lo que Google les rinde homenaje con uno de sus logos.

Extremista

Tal como cada una de las fechas en las cuales se celebra un acontecimiento destacado, hoy se puede ver un nuevo logo de Google. En esta oportunidad, el Doodle se encuentra conformado por una radiografía en la cual se pueden ver huesos y el mismo festeja el aniversario número 115 del descubrimiento de los Rayos X, los cuales fueron descubiertos el 8 de noviembre de 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen.

Los Rayos X consisten en una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de la radio, las ondas de los microondas, los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta, los rayos gamma y la luz visible. Dicha rarificación invisible es capaz de atravesar los cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

La historia de los rayos X comienza con los experimentos realizados por William Crookes, científico inglés que observó los efectos que cierto tipo de gases tenían al aplicarles descargas de energía. Sin embargo, el descubrimiento de los mismos se produjo un día como hoy pero hace 115 años atrás de la mano del físico Wilhelm Conrad Röntgen, quien eligió a su esposa para realizarle la primera placa y decidió llamarlos con la letra «X» dado que su naturaleza era desconocida.

Obviamente, este descubrimiento del alemán generó un gran aporte a la humanidad por lo cual se le entregó el primer Premio Nobel de Física.

Con el fin de rendir homenaje al aniversario de los rayos X, Google realizó uno de sus logos especiales, el cual parece vibrar mostrando energía. En dicho Doodle se pueden ver huesos en cada una de las letras del nombre del buscador aunque también se distingue una llave y un patito de juguete.