La Marcha del Orgullo Gay pidió por la Ley de Identidad de Género

La Marcha del Orgullo Gay 2010 pidió por la Ley de Identidad de Género y celebró la Ley de Matrimonio Igualitario.

Extremista

El día de ayer, sábado 6 de noviembre de 2001, la comunidad homosexual argentina se reunió en la Plaza de Mayo y luego caminó rumbo al Congreso de la Nación para celebrar a lo grande que hoy en día las personas de un mismo sexo pueden contraer matrimonio en nuestro país. Además, dicha Marcha del Orgullo Gay llevó como lema » Vamos por más: Ley de Identidad de Género Ya» y pidió a las autoridades la sanción de una normativa que contemple a los transexuales.

La Ley de Matrimonio Gay 2010 tuvo como eje principal la Ley de Igualdad de Género, normativa que cuenta con varios proyectos a nuestras autoridades gubernamentales presentados de distintos organizaciones LGBT. Es por ello que todos los miembros de la comunidad homosexual de nuestro país marcharon muy orgullosos por las calles de Buenos Aires pidiendo por dicha legislación.

Lo que se busca con dicha ley es que los transexuales puedan cambiar su género sexual y su nombre en su Documento Nacional de Identidad . Esto es porque estas personas sufren de un gran problema al ver que su DNI no refleja su verdadera identidad.

Además, los proyectos presentados para dicha normativa prevé el tratamiento que las «trans» deben realizar en su cuerpo con cirugías de resignación sexual o cambios de hormonas.

El proyecto de la Ley de Identidad de Género que fue presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) incorpora la prohibición de intervenir quirúrgicamente a los niños intersexuales hasta que ellos no tengan la suficiente edad como para tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Obviamente, la marcha número XIX fue muy especial dado que en ella se celebró a lo grande la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual fue sancionada este año convirtiéndose la República Argentina en un precursor latinoamericano en las bodas gay.

Por otro lado, además de una serie de shows artísticos que se realizaron, en la última Marca del Orgullo Gay Argentino se recordó con un minuto de aplausos a Néstor Kirchner, ex mandatario que realizó un gran aporte a la anti discriminación.