Marcha del Orgullo Gay de Argentina, Plaza de Mayo al Congreso

Hoy se realizará la Marcha del Orgullo Gay 2010 de Argentina, la misma se hará de Plaza de Mayo al Congreso.

Extremista

Hoy, sábado 6 de noviembre de 2010, se realiza la XIX Marcha del Orgullo Gay de Argentina, la cual es muy especial dado que es la primera en realizarse tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Dicha manifestación organizada por diversas organizaciones LGBT iniciará en la emblemática Plaza de Mayo y se extenderá al Congreso Nacional, punto en el cual se realizará el acto principal.

La XIX Marcha del Orgullo Lesbico Gay Bisexuales y Trans de la República Argentina celebrará el Matrimonio Igualitario, el cual fue sancionado este año convirtiendo a nuestro país como un referente para toda América Latina. Es por esta razón que se espera que una gran cantidad de personas se sumen al evento que se realiza año tras año en todas las ciudades del mundo.

Tal como sus organizadores aseguran, la Marcha del Orgullo Gay 2010 va por más dado que a lo largo de la misma se pedirá a nuestros gobernantes una Ley de Identidad de Género. Con dicha normativa se espera contemplar un marco legal a los transexuales argentinos, permitiéndoles el cambio de sexo y de nombre en sus documentos.

El evento iniciará en el horario de las 15:00 horas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, allí se brindarán recitales de Yilet, Liers, Peter Pank y los Chicos Perdidos y Valeria Cine. Luego, a las 18:00 horas, se extenderá a la Plaza de los Dos Congresos, lugar en el cual harán shows de DJ Fabian Jara, DJ Bear, Gabriela Elena, leo García y Miranda!.