Roxette en vivo en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina

Roxette regresa a la Argentina en 2011. Per Gessle y Marie Fredriksson volverán a ofrecer un recital en Cordoba después de 19 años.

Extremista

En 1992 Roxette visitó la Córdoba, en el marco de su gira internacional Join the Joyride Tour. En esa oportunidad, además de Buenos Aires también visitaron San Miguel del Tucumán. Si bien en 1995 el dúo sueco regresó a la Argentina en la gira Crash! Boom! Bang! solo visitaron la Capital Federal. En 2011, 19 años después del primer show, Per Gessle y Marie Fredrisson regresan a la provincia mediterránea para tocar en el Orfeo Superdomo.

El Estadio Orfeo Superdomo, ubicado en la Ciudad de Córdoba, fue inaugurado en agosto de 2002, y desde entonces es utilizado para espectáculos teatrales, musicales y eventos deportivos como Voley, Tenis, Básquet y Boxeo. El mismo tiene una capacidad para 14.000 espectadores.

El Orfeo fue utilizado por una gran cantidad de artistas, tanto nacionales como internacionales, siendo los más importantes Teen Angels, Charly Garcia, Metallica, Ricky Martin, Bob Dylan, Don Omar, Daddy Yankee, Calle 13, Wisin & Yandel, La Oreja de Van Gogh, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Los Nocheros, Pimpinela, El Chaqueño Palavecino, Luis Miguel, Daniela Mercury, Alejandro Lerner y Cindy Lauper entre otros.

El día miércoles 3 de noviembre, se anunció en la página de oficial de Roxette las fechas de los conciertos que el dúo sueco brindará en 2011 tras la edición de un nuevo disco. El 8 de marzo, Marie Fredriksson y Per Gessle junto a su banda estarán brindando un recital en el Orfeo de Córdoba, 19 años después de su primer visita.

Cabe señalar que Roxette no ofrecía un recital en Latinoamérica desde 1995. En 1999 vinieron a para promocionar el disco Have a Nice Day pero solo fueron presentaciones en radios y programas de Televisión. En 2002 iban a regresar pero el atentado a las Torres Gemelas y la crisis en algunos países de la región lo impidieron. Ese mismo año, Marie Fredriksson fue diagnosticada de cáncer en el cerebro y su recuperación tomó muchos años.

Si bien entre 2002 y 2009 la actividad de Roxette fue muy poca, pero en 2009 Marie Fredriksson decidió regresar al ruedo sumándose a algunas presentaciones de su compañero de ruta Per Gessle. En 2010, el dúo volvió a salir de gira y ofreció recitales completos.

Visitar el foro Run to Roxette.