Fabricio Oberto abandona el Básquet por problemas de salud

Fabricio Oberto abandona el básquet profesional por problemas de salud tras un episodio vivido en un partido el día martes.

Extremista

A los 35 años de edad, Fabricio Oberto decidió abandonar el básquet a pocos días de haberse incorporado al equipo del Portland Trail Blazers de la NBA. La decisión fue tomada luego de que el día martes, en un encuentro contra el Milwaukee sintió mareos y se puso nervioso. El jugador argentino declaró en una entrevista para ESPN que deberá buscar otra forma de vida, aunque no sabe si relacionada a este deporte.

Fabricio Oberto aseguró sentirse tranquilo con la decisión que tomó porque le parece que es lo mejor para cuidar su salud, sin embargo admitió que aun no termina de ver la dimensión de esta elección que no tiene retorno.

El año pasado, el jugador cordobés había tenido problemas cardíacos, y tras el episodio del martes, continuará realizándose estudios para descartar posibles problemas.

Fabricio había iniciado su campaña deportiva en el Club Atenas de córdoba, para luego irse a Europa donde jugó en el Olympiakos de Grecia, Tau Cerámica y Pamesa Valencia de España. En 2005 formó parte del equipo San Antonio Spurs de la NBA, donde jugó junto a Manu Ginóbili quien al conocer la noticia le dejó un mensaje en la red social Twitter.com. Durante 2009 jugó para el Washington Wizards.

En esta temporada, Fabricio Oberto, quien participó de la Selección de Básquet Argentina en 2004 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, firmó contrato con el Portland, pero a los pocos días decidió retirarse para cuidar su salud.

Video en Youtube.com de Fabricio Oberto: