Como U2, recital en vivo de Bon Jovi en los videos de YouTube

Como ocurrió con U2, Bon Jovi brindará un recital en vivo y en directo por medio del portal de videos YouTube.

Extremista

La Web 2.0 no deja de sorprendernos y un claro ejemplo de ello es que, gracias al avance de la tecnología, se puede disfrutar de recitales en vivo y en directo por medio de YouTube.com, portal de videos que se caracteriza por ser el más utilizado de la gran red de redes. El nuevo concierto que podrá ser visto de forma online es el de Bon Jovi, banda cuyo líder pidió a sus fans que le envíen vía Internet los temas que desean escuchar en dicho show. Este novedoso servicio del sitio había sido inaugurado por U2.

El recital de Bon Jovi en el Teatro Best Buy de Times Square, Nueva York, será muy especial dado que los artistas que forman parte de la banda no sólo harán vibrar la Gran Manzana sino que también YouTube, portal de videos que trasmitirá en vivo dicho concierto. El show será brindado el próximo miércoles 10 de noviembre de 2010 en el horario de las 22:00 horas de Argentina.

La particularidad del show es que, de la mano de una herramienta llamada «Moderador», los admiradores de la agrupación estadounidense podrán ser parte del mismo. Es es porque fue el mismo Jon Bon Jovi quien se encargó de solicitar, mediante un video que subió a su canal oficial, que sus fans utilicen dicha herramienta para pedir la lista de canciones que quieren escuchar.

A medida que van llegando las canciones, el Moderador genera una encuesta en la cual los usuarios de YouTube.com pueden votar cada una de ellas. Esta herramienta recibirá pedidos de temas hasta el lunes.

Recordemos que Google había elegido a Bono y a sus compañeros el año pasado para que sean los primeros en trasmitir un recital en vivo por YouTube. Dicho show había sido brindado el 25 de octubre de 2009 en el Estadio Rose Bowl de California y formaba parte del U2 360° Tour. El concierto tuvo una duración de dos horas y media y fue visto por más de diez millones de cibernautas, número que Bon Jovi espera superar la semana que viene.