22 de noviembre de 2010, Feriado Nacional en Argentina

El 22 de noviembre de 2010 será Feriado Nacional en Argentina en conmemoración del Dia de la Soberanía Nacional.

Extremista

Este año, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que van a haber más Feriados Nacionales en Argentina. Tal como explicó en dicha oportunidad la presidenta, la idea de esto es que se beneficien las ciudades y pueblos argentinos que viven del turismo. Uno de los días no laborables iba a ser el 20 del corriente mes pero, como esta fecha cae un día sábado, se tomó la determinación de que el feriado sea corrido al lunes 22 de noviembre de 2010.

En esta semana, el Gobierno implementó por medio de los Decretos Nº 1.584 y 1.585 el nuevo Cronograma de los Feriados Nacionales de 2010, en el cual se incluye el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y se le cambia de nombre al 12 de octubre de Día de la Raza por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sin embargo, con el fin de que la fecha sirva para lo que fue impuesta que fue para beneficiar a los centros turísticos, Florencio Randazzo, Ministro del Interior, informó que el feriado del 20 de noviembre se pasará al día 22 por este año.

Cabe destacar que el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional conmemora el reconcomiendo de Francia e Inglaterra de la soberanía de la República Argentina sobre sus ríos.