El portal de videos YouTube prohibido en Turquía

El portal de videos YouTube se encuentra nuevamente prohibido en Turquía por una polémica filmación.

Extremista

Dos años atrás, el Gobierno islámico solicitó a YouTube.com que elimine cierto tipo de contenido que consideran ofensivos para su Nación. Debido a que el sitio no cumplió con dicho pedido, en dicha oportunidad se tomó la determinación de prohibir el accedo en toda Turquía a dicho sitio. Finalmente, el polémico video fue eliminado por lo que un tribunal permitió a los turcos volver a surfear en dicho sitio a partir del sábado pasado pero, un par de días después, un nuevo clip llevó a que se vete nuevamente el sitio.

El portal de videos YouTube se encuentra prohibido en Turquía dado que el Gobierno local considera que los usuarios del sitio suben diferentes contenidos ofensivos para su cultura. El video que originó el caos fue uno que se encontraba en contra de Mustafa Kemal Ataturk, fundado de la República Turca.

Tras una intensa negociación que tuvo una duración de dos extensos años, el portal eliminó el material que tanto ofendió a las autoridades del país. es por ello que un tribunal local levantó esta prohibición.

Sin embargo, pocos días después, Youtube volvió a ser prohibido cuando apareció un video prohibido en el cual se ve al ex antiguo líder de la oposición truca en un cuarto junto a su ayudante. Según informó la agencia de noticias Reuters, la justicia local tomó dicha determinación tras recibir una negativa por parte del sitio, el cual es de propiedad de Google, al momento de solicitarles que también eliminen dicho clip.