Sergio Batista sucede a Diego Maradona y es DT de la Selección

Sergio Batista sucede a Diego Maradona dado que fue elegido como el DT titular de la Seleccion Argentina de Futbol.

Extremista

Tras posponerlo por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la AFA anunció el día de hoy, martes 2 de noviembre de 2001, el nombre del nuevo Directo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol. El anuncio fue realizado por Julio Grondona y, como se esperaba, el mismo se trató de una rectificación de Sergio Batista como entrenador titular de la Albiceleste, cargo que mantuvo luego de que el desempeño de Diego Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010 no fue del agrado de la institución deportiva.

Sergio «El Checho» Batista ha demostrado saber manejar muy bien a la Selección Argentina por lo que la AFA tomó la determinación de que conserve su titularidad. Es por ello que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reveló que el entrenador tendrá su contrato hasta el Mundial Brasil 2014.

Cabe destacar que este puesto fue muy codiciado por Diego Maradona, quien reveló recientemente que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por retomar el cargo que tuvo a lo largo del campeonato que se disputó en en el continente africano.

«Es una responsabilidad muy grande y quiero agradecer la confianza en mi», afirmó Batista, quien optó por no responder a las palabras de Maradona afirmando que sólo piensa en Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Por otro lado, el actual DT de la Selección dio la lista para el partido de fútbol que la Albiceleste disputará próximamente en Brasil. La misma cuenta con algunas similitudes con la llamada era Maradona de la Albiceleste.