Realidades de Telefe Noticias: Tratamiento a embarazadas HIV +

Realidades de Telefe Noticias emitió un informe sobre el tratamiento a embarazadas portadoras de HIV+.

Extremista

El día de hoy, Telefe Noticias emitió un nuevo capítulo de su segmento titulado «Realidades«, el cual se caracteriza por mostrar diferentes historias de vida que se unen por un caso en común. En esta oportunidad, el noticiero centro su informe en las embarazadas portadoras de HIV + e informó a todas las mujeres que se encuentren en dicha situación que existe un tratamiento médico que puede ayudar a que sus hijos no nazcan padeciendo dicha enfermedad.

«Realidades» de Telefe Noticias mostró una forma de contagio del VIH positivo de la cual no se habla, por nacimiento. Para ello, el noticiero recolectó diferentes testimonios, entre los cuales se vio un caso de una hija que nació con dicha enfermedad y de una madre que atraviesa su séptimo embarazado es portadora.

Cabe destacar que el contagio de forma vertical es prevenible por lo cual es de suma importancia que las mujeres embarazadas se realicen la prueba de VIH y, en caso de que ésta de positiva, se sometan a un tratamiento.

Tras finalizar el informe titulado «Hijos del VIH«, un profesional de la salud reveló a los televidentes que cuando alguien queda embarazada, el médico está obligado por ley a ofrecer a la mujer hacerse el estudio para saber si está infectada de dicha enfermedad y ella debe decidir si lo hará o no.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la leche materna es una vía de trasmisión y que los primeros meses posteriores a la infección son los más propensos al contagio. Es por ello que se debe de tener mucho cuidado y realizar el estudio médico para que la madre no contagie a su bebé durante la etapa de lactancia.