Partió el Tango 55, avión que traslada los resto de Néstor Kirchner

Partió el avion Tango 55 que traslada los resto de Nestor Kirchner rumbo a Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Extremista

Después de un extenso funeral que tuvo una duración de más de 26 horas en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, los restos de Néstor Kirchner fueron trasladados al Aeroparque Jorge Newbery en un coche fúnebre, el cual en cada una de las calles que recorrió recibió el cariño de los argentinos y las argentinas que se acercaron hasta el cortejo fúnebre para expresar su respeto y admiración al ex Presidente. Hace instantes, sus restos partieron rumbo a Río Gallegos en el avión T-55.

Como se tenía previsto desde un primer momento, los restos de Néstor Kirchner serán sepultados en su ciudad natal, Río Gallegos. Es por ello que, después de realizarse un velatorio en la capital de la República Argentina, su cuerpo regresó a la Provincia de Santa Cruz a bordo del avión Tango 55 (T-55).

En dicho avión también viajan Cristina Fernández de Kirchner, quien no se aparta del féretro de su esposo, y sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

El cortejo fúnebre del ex mandatario argentino continúa en el aire dado que a dicho avión lo siguen el T-54 y el Tango 03, en los cuales viajan algunos familiares, como son la madre de la actual presidenta y Alicia Kirchner.

Recordemos que los restos del ex Presidente de la República Argentina serán depositados en la bóveda de su tío, Carlos, hasta que se termine el panteón en el terreno del cementerio que Máximo ha comprado un mes atrás. Cabe señalar que, debido a las dimensiones del féretro presidencial, la puerta de la bóveda debió ser remodelada en las últimas horas ya que la misma había sido diseñada para el ingreso de féretros convencionales.

Video del despegue del avión T-55 rumbo a Río Gallegos: