Mapa del recorrido del Cortejo Fúnebre de Néstor Kirchner

Mapa de las calles por las cuales irá el cortejo funebre de Néstor Kirchner a Aeroparque Jorge Newbery.

Extremista

Luego de que se haya extendido dos horas más el velatorio en la Casa Rosada por la gran cantidad de personas que deseaban darle su último adiós, en pocos minutos más saldrá el cortejo fúnebre de Néstor Kirchner, ex presidente argentino cuyos restos serán llevados a Santa Cruz. En dicha provincia, los restos del ex mandatario serán depositados en el panteón de su tío Carlos hasta que sea terminado el de la familia presidencial, el cual fue adquirido por su hijo mayor, Máximo, un mes atrás.

El cortejo fúnebre de Néstor Kirchner saldrá de casa Rosada e irá rumbo al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, donde sus restos serán llevados en un vuelo hacia Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Según informó el Gobierno de la Nación Argentina, el cortejo fúnebre realizará el siguiente recorrido: partirá de Casa Rosada recorriendo las Avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, y Salguero hasta la estación aérea porteña.

Cabe destacar que Plaza de Mayo ya está despojada pero cada una de las calles por las cuales pasarán los restos del ex presidente se encuentran llenas de personas que se protegen de la lluvia con paraguas y carteles y banderas con emotivos mensajes para Néstor Kirchner y de aliento a la Presidenta Cristina Fernández.

Con el fin de que todos los interesados en ver pasar el cortejo puedan hacerlo, la Agencia de Noticias Télam realizó un mapa con el recorrido del mismo.

La puerta de la bóveda de la familia Kirchner estaba confeccionada para el ingreso de una féretro convencional pero debió ser modificada dado que el cofre presidencial posee mayores dimensiones.

Mapa del recorrido del Cortejo Fúnebre de Néstor Kirchner: